Interior

San Pedro: 480 niños accedena plan para desarrollo infantil

 

Cerca de 500 niños menores de 5 años, que se encuentran bajo la cobertura sanitaria de la Unidad de Salud de la Familia de Naranjito, San Pedro, serán beneficiados con un Programa de Desarrollo Infantil Temprano, mediante un convenio entre el Ministerio de Salud y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este último se encargó además de la refacción total del mencionado puesto.

La Dra. Alba Ramírez, responsable de la mencionada USF, señaló que la obra financiada por el BID beneficiará a 480 niños y niñas menores de 5 años. “Nuestro local ha sido refaccionado totalmente, lo que nos dará la posibilidad de ofrecer un mejor servicio. Recibimos nuevos equipos y también mobiliarios nuevos; el BID invirtió unos G. 500 millones”, dijo.

La médica también explicó que recibieron un lote importante de juguetes que serán utilizados con los niños que acuden al puesto médico para su atención de parte de los profesionales que trabajan en el lugar. “Es un aporte muy importante que recibimos de parte del Programa de Desarrollo Infantil Temprano, un local remozado con muebles y equipamientos nuevos que aprovecharemos al máximo en la atención de los niños de la zona”, puntualizó, y comentó que la inauguración será en los próximos días.

ALCANCE. La localidad de Naranjito se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Gral. Resquín, en el Departamento de San Pedro, y esta USF asiste a un total de 4.500 personas entre niños y adultos diseminados en 21 asentamientos campesinos y 4 comunidades indígenas ubicadas en el distrito de Gral. Resquín.

En el centro asistencial se ofrecen servicios de consultorio los lunes, miércoles y viernes, mientras que los martes y jueves se realizan las visitas domiciliarias tanto a las comunidades indígenas como a asentamientos campesinos.

Según la Dra. Ramírez, la institución a su cargo brinda una preferencial atención a las personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, asistiéndoles en sus casas.

La profesional también destacó que se atienden diversas enfermedades, como lepra, tuberculosis, sífilis y otras, e informó que dentro del programa regular de vacunación, el año pasado, se alcanzó una cobertura del 95% y la meta para este año es mantener ese porcentaje y, de ser posible, superarlo.

Dejá tu comentario