Interior

San Miguel y la isla Yacyretá siguen en situación crítica

 

En la localidad de San Miguel y en la isla Yacyretá continúan trabajando en forma intensa los bomberos voluntarios para sofocar los focos de incendios que todavía existen en la zona. Se verifica que son los sitios más afectados por el fuego en el Departamento de Misiones.

Los bomberos estiman que se necesitarán por lo menos dos días más para poder llegar a controlar la situación.

La zona urbana de la comunidad ya se encuentra fuera de peligro, pero en los campos continúan los focos de incendio.

“Seguimos con el olor a humo y los desechos negros llegan a nuestra casa; en las orillas de la ciudad aún se pueden observar las columnas de humo; los bomberos siguen trabajando, ahora se distribuyeron en varias zonas, teniendo en cuenta lo que pasó ayer, donde un pastizal de los campos está casi todo quemado“, manifestó Elvina González de Díaz, intendenta de la ciudad de San Miguel, Misiones.

MILLONARIAS PÉRDIDAS. “Las pérdidas son cuantiosas, existen miles de hectáreas quemadas, pérdida por animales muertos, de alambrado, de árboles quemados y las consecuencias para la salud; nos hemos reunido con funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), apuntando a fortalecer las debilidades. Desde la Municipalidad, proveemos combustible a los diferentes móviles, las familias evacuadas ya volvieron a sus casas. Hay focos de incendios provocados y otros no, pedimos por favor conciencia a la ciudadanía”, explicó la jefa comunal que sigue de cerca los acontecimientos.

Ahora las tareas para aplacar el fuego se centran en la localidad de San Miguel y en la isla Yacyretá de Ayolas, donde continúan los fuertes vientos que avivan las llamas, sostienen los bomberos. VR

Dejá tu comentario