18/01/07
Debido a la proliferación del dengue, las ciudades de San Lorenzo y Fernando de la Mora fueron declaradas este jueves en estado de Emergencia Sanitaria, a efectos de priorizar las tareas de eliminación de los criaderos de los mosquitos transmisores del mosquito Aedes Aegytpi.
Los jefes comunales, Eladio Gómez de San Lorenzo y Aníbal Franco de Fernando de la Mora, indicaron que darán cierto tiempo a los propietarios de los patios baldíos para que limpien los recintos. Si no, se verán obligados a la aplicación de multas.
Por su parte, la Municipalidad de San Lorenzo conformó una comisión interinstitucional entre los entes de salud e instituciones sociales a objeto de evitar más propagaciones.
El intendente Eladio Gómez, sostuvo que se comprarán nuevos equipos para la fumigación y que será declarada la comuna en estado de emergencia por 90 días.
Cabe mencionar que esta mañana se hizo en la ciudad de Limpio el lanzamiento de la campaña contra el dengue. El ministro de Salud Pública, Oscar Martínez, participó del acto.
Senepa intensifica rociados
El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) prosigue en la fecha con las fumigaciones en los barrios más afectados por el dengue. Realizan intensa campaña de rociado en Santo Domingo de Lambaré; Villa Aurelia, Vista Alegre, Nazareth y Tembetary, de Asunción.
El titular de Senepa, Humberto Recalde, afirmó a un medio local que el clima caluroso contribuye a la expansión del mosquito. Lo ideal es tener 20 grados de temperatura y solo un 50% de humedad, de modo a que el insecticida pueda permanecer por más tiempo en el aire y así matar a los mosquitos, refirió.