San Lorenzo: Víctimas de feminicidio recibían amenazas de muerte

Los vecinos de la madre e hija asesinadas a balazos en San Lorenzo contaron que ambas eran constantemente maltratadas y amenazadas de muerte por el autor del crimen. La vivienda donde ocurrió el hecho tenía cámaras de circuito cerrado y rejas altas justamente por temor al hombre.

"Él le amenazaba a su esposa por teléfono, le decía que les iba a matar a las dos. Hace un año y siete meses estaban separados. El señor les pegaba, les maltrataba a su señora y a su hija. Era celoso, no quería que su hija tuviera novio", dijo el compadre del autor del hecho identificado como Emiliano Santacruz Lezcano (69).

El hombre llegó este domingo a las 0.30 a la vivienda, ubicada en la calle López de Vega casi Pastora Céspedes, del barrio Capellanía, de San Lorenzo, e ingresó al lugar forzando el portón principal con un barretín y un mazo.

Luego fue hasta la puerta trasera y entró a la habitación de su ex pareja, María Inés Vallejos Figueredo (65), quien estaba en la planta alta de la vivienda. Allí disparó contra ella con un revólver calibre 38 y luego baleó a su hija Mónica Raquel Santacruz Vallejos (31). Cada una recibió alrededor de cuatro impactos de bala.

evidencias 2.jpg
Algunas evidencias levantadas de la escena del crimen. Foto: Policía Nacional.
Algunas evidencias levantadas de la escena del crimen. Foto: Policía Nacional.

Posteriormente los vecinos llamaron a la Policía Nacional y cuando los agentes llegaron al lugar, el oficial 1º Alberto Báez, personal policial de la Comisaría 15ª Central, fue recibido con un disparo de arma de fuego. Quedó con una herida en el abdomen y fue trasladado hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, en donde se encuentra fuera de peligro.

Mientras los demás uniformados acorralaban la casa para que Santacruz no escapara, este se quitó la vida utilizando el revólver.

El homicida tenía orden de exclusión de hogar por violencia doméstica desde el año 2016 y mantenía constantes peleas con las víctimas por la propiedad en la cual ellas vivían, según informaron desde la Comisaría 15ª Central.
doble feminicidio.jpg
El hecho sucedió en la madrugada de este domingo en el interior de la vivienda de las víctimas. Foto: Gentileza.
El hecho sucedió en la madrugada de este domingo en el interior de la vivienda de las víctimas. Foto: Gentileza.

La vivienda se encontraba completamente enrejada, además tenía cerca eléctrica y contaba con cámaras de circuito cerrado, ya que madre e hija tenían miedo del hombre, que constantemente amenazaba con asesinar a ambas mujeres.

Asesinada en el día de su cumpleaños

María Inés cumpliría 65 años este domingo; sin embargo, su vida fue apagada a manos de su ex marido, de quien recibía constantes golpes y amenazas, según relataron los vecinos.

La mujer trabajaba como enfermera en el Hospital de Clínicas y cuidaba a los pacientes con trasplantes renales.






Dejá tu comentario