País

San Lorenzo, sin el estacionamiento controlado

 

En medio de la doble festividad en la ciudad de San Lorenzo, en el día de su santo patrono, el mártir San Lorenzo y los 243 años de fundación de la ciudad, el intendente Municipal Albino Ferrer informó que tanto la Asesoría Jurídica del Ejecutivo como en la Junta Municipal, están analizando la nota del Consorcio SL Parking que comunicó que dejará de operar con el estacionamiento controlado, que la Comuna le concedió a través de una licitación pública.

El jefe comunal señaló que ante la comunicación del consorcio que no podrá continuar con el operativo porque está teniendo pérdidas, próximamente dejará de regir el control que estaba a cargo del consorcio adjudicado.

Indicó que la próxima semana saldrá la resolución de la Intendencia dejando de lado la vigencia del contrato que tenían con SL Parking y que también la Junta Municipal debe expedirse, ya que igualmente derivó al Legislativo la nota de la empresa.

Desde que el SL Parking se hizo cargo del estacionamiento controlado, en diciembre pasado, hubo varias protestas de sectores ciudadanos que objetaron el elevado porcentaje de las multas que llevaba la empresa, y en las últimas semanas hubo varios incidentes de violencia entre los controladores de la empresa y conductores, por los cepos colocados.

Ferrer dijo que verán la forma en que la Comuna realice el control del estacionamiento, que ven como necesario para ordenar el estacionamiento en sectores muy concurridos de la ciudad.

Señaló que tienen evaluaciones que señalan que conductores de varias ciudades del Departamento Central vienen a San Lorenzo a dejar sus vehículos por largas horas, mientras van a trabajar o estudiar a Asunción. Citó el caso de personas provenientes de Capiatá y Villeta, que así traban la rotación de vehículos en los sitios para estacionar.

Como parte de los festejos en la ciudad, la Municipalidad entregó ayer cascos y chalecos reflectivos a los motociclistas que no tenían estos elementos de seguridad. En el puesto de entrega se vio un intenso movimiento de motociclistas que se acercaron para retirar los cascos y chalecos de regalo.

Dejá tu comentario