La Policía Nacional informó este martes a través de sus redes sociales que un adolescente de 17 años fue aprehendido en un colegio público de San Lorenzo, en el Departamento Central.
Según los primeros reportes, el joven tenía dentro de su mochila supuesta marihuana, por lo que fue detenido por el hecho de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.
Además, también se incautaron del poder del estudiante un arma blanca, específicamente un cortaplumas, y un arma contundente, que sería una manopla.
Fue la directora de la institución educativa quien llamó a los agentes policiales para reportar el caso, tras lo cual se produjo su aprehensión.
Las armas y las drogas quedaron a disposición de las autoridades para la investigación correspondiente, mientras que el adolescente fue llevado en principio hasta una dependencia policial, pero luego fue entregado a sus padres, por disposición del Ministerio Público.
Los nombres del joven y de la institución se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.