Nacionales

San Juan Nepomuceno: Una familia espera casi año y medio para reunirse en pandemia

Una familia esperó casi un año y medio de pandemia para poder reunirse entre todos. Padres e hijos se reencontraron en San Juan Nepomuceno tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La pandemia del Covid-19 dejó a miles de familias enlutadas en el país, pero también tiene historias de esperanza. Entre ellas, el caso de la familia Cardozo de San Juan Nepomuceno, del Departamento de Caazapá, cuyos miembros esperaron casi año y medio para volver a reunirse entre todos.

Realizaron un emotivo reencuentro luego de que padres e hijos recibieran la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Se trata de un matrimonio que tiene siete hijos adultos, quienes viven en diferentes puntos del país. Durante la pandemia no pasaron juntos fechas especiales, como el Día de la Madre, del Padre y los cumpleaños o festejos de fin de año en el 2020.

Embed

Uno de los hijos señaló a Telefuturo que evitaron visitar a sus padres en la pandemia para evitar contagiarlos con el virus.

"Nos fuimos todos los hermanos, somos siete hermanos, de los cuales nos fuimos todos a visitarles después de un año y medio sin vernos. Antes nos íbamos en Semana Santa, los cumpleaños de papá, mamá y dejamos de irnos para proteger a nuestros padres", comentó.

La llegada de la vacunas anti-Covid al país hizo posible que toda esta familia se reencontrara de nuevo luego de un año de varias restricciones que se dispusieron para evitar la propagación del Covid-19.

Proceso de vacunación

Actualmente, el proceso de vacunación ya alcanza a las personas mayores de 20 años y es recurrente ver vacunatorios repletos de personas en busca de su primera dosis. Aunque, en las redes sociales siguen circulando informaciones confusas sobre los biológicos y generan temor en la población hacia la efectividad de los mismos.

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, aseguró que el temor hacia las vacunas contra el Covid-19 y los problemas para llegar hasta los vacunatorios habilitados siguen siendo las razones por las cuales muchos todavía no fueron a inocularse o no completaron su esquema de inmunización.

De acuerdo con el último corte de la página vacunate.gov.py del Ministerio de Salud, hasta el momento se registran 1.808.622 vacunados al menos con la primera dosis.

Dejá tu comentario