Mundo Animal

San Ignacio: Jóvenes se unen para ayudar a mascotas abandonadas

Ciudadanos de San Ignacio, Misiones, conforman un grupo de ayuda para perros y gatos abandonados denominado Ángeles Sin Voz. Los mismos brindan a las mascotas vacunaciones, castraciones y desparacitación.

Vanessa RodríguezPor Vanessa Rodríguez

Ángeles Sin Voz se denomina un grupo de rescatistas de San Ignacio, Departamento de Misiones, que se encarga de alimentar a los perros callejeros, vacunar a las hembras con anticelo, además de realizar castración, desparasitación y ayudarlos a encontrar un hogar.

“Somos un grupo de personas preocupados por el bienestar de los animales. En San Ignacio, Misiones, existe una cantidad impresionante de perros y gatos abandonados. Les proveemos alimentos a los animales callejeros, les curamos, porque a algunos les encontramos heridos, les buscamos hogares y, así, para mejorar su calidad de vida”, expresó Lucy Segovia, una de las voluntarias.

Los miembros del grupo de voluntarios mencionan que tienen un gasto mensual de aproximadamente G. 3 millones, que costean a través de actividades, donaciones e incluso de sus bolsillos. Los jóvenes piden a la ciudadanía que sea responsable a la hora de adoptar una mascota.

“Solemos organizar actividades para los gastos, ahora mismo estamos vendiendo a G. 10.000 una rifa de 10 premios que será sorteada el 15 de diciembre. Pedimos a las personas que sean responsables a la hora de tener una mascota, que no las maltraten. Si les van a atar, que la soga no sea tan corta, (que estén) resguardados en la sombra con agua y comida y, en lo posible, libres”, agregó Segovia.

Quienes deseen apoyar la labor de estos ciudadanos pueden revisar su página en Facebook –Ángeles sin voz/San Ignacio-Misiones– o comunicarse al (0972) 249-895.

Dejá tu comentario