Interior

San Carlos: Ediles ratifican denuncia contra intendente

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Concejales municipales de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, ratificaron su denuncia contra su intendente municipal Higinio Fernández por supuestos malos manejos de recursos.

Ocho de los nueve ediles se presentaron ante la Unidad 2 del Ministerio Público, a cargo de la agente Silvia González, ratificando su denuncia contra el intendente, a quien lo acusan de facturaciones millonarias por obras inexistentes.

Daniel Fernández, presidente de la Junta, indicó que se evidencian varias irregularidades en el balance del 2017, por lo que lo rechazaron, pero que el ejecutivo informó que tuvo sanción ficta. “Hay por ejemplo facturaciones de G. 700.000.000 por supuestas reparaciones de camino, jamás se realizaron”

Agregó que las empresas Piedra.com y Emprendimiento Concepción de Julio Fischer facturaron más de G. 1.000 millones en supuestas reparaciones de camino. “La empresa de Fischer hizo un trabajo en 2016, pero el año pasado jamás apareció en la zona”.

También señala que hay gastos en reparación de aulas por G. 300.000.000 que tampoco se refleja en la realidad. “Pero lo más preocupante es que supuestamente existen en caja unos 3.928.000.000, sin embargo, se atrasa en salarios y pagos a proveedores”, dijo.

Luis Aníbal Schupp, ex intendente de San Carlos, salió al paso de la denuncia, despotricó contra los ediles y mencionó que la Contraloría ya aprobó la ejecución del 2017. “Seis de estos 8 concejales deberían estar presos, son desagradecidos, coaccionan permanentemente al mejor intendente del Norte, se unen para chantajear porque quieren ganar más y más”.

La fiscala Silvia González recibió las testificales de los ediles, además los documentos solicitados y aguarda informe de la Contraloría Gral. que ya aprobó la ejecución del año pasado, según documento facilitado por Schupp.

Dejá tu comentario