Nacionales

San Bernardino: Sector comercial y hotelero preocupado por ordenanza municipal

Representantes del sector hotelero, gastronómico y locales nocturnos de San Bernardino, en Cordillera, se mostraron preocupados por las limitaciones que se establecieron desde la Junta Municipal. 

Trabajadores del sector hotelero, gastronómico y de locales nocturnos se autoconvocaron en las inmediaciones de la Municipalidad de San Bernardino, en Cordillera, preocupados por el edicto que limita los eventos durante la noche.

El sector exteriorizó su inquietud luego de que la Comuna haya promulgado la entrada en vigencia inmediata de la Ordenanza 24/2022, que modifica y amplía las ordenanzas vigentes sobre el uso del suelo y declara la zona del Anfiteatro José Asunción Flores como residencial. La decisión se tomó en sesión de la Junta Municipal del 29 de noviembre último y fue promulgada por la Intendencia Municipal el 30 de noviembre.

Ricardo Ortiz, vocero de los trabajadores, dijo a NPY que están preocupados por la situación y cuestionó la forma precipitada en la que se expidió la normativa.

Lea más: Comuna de San Ber releva estado del Anfiteatro José Asunción Flores

“Nos preocupó la forma precipitada en la que se expidió una ordenanza municipal”, puntualizó e indicó que ya solicitaron la revisión de la ordenanza. “La resolución puede afectar al sector hotelero, gastronómico y a todo lo que concierne a la movida nocturna de la ciudad”, sentenció.

En su momento, Diego Fernández, asesor jurídico de la Municipalidad de San Bernardino, dijo además que se evitará habilitar discotecas en la zona del Anfiteatro, teniendo en cuenta la resolución que establece que solo hasta las 01:00 se permitirán los eventos.

Dejá tu comentario