25 abr. 2024

San Bernardino: Revivirán al anfiteatro José Asunción Flores tras años de olvido

Un grupo de voluntarios, entre ellos graffiteros locales, realizará un acondicionamiento y embellecimiento artístico del anfiteatro José Asunción Flores. Esto hará posible una reinauguración el próximo 18 de febrero.

El Anfiteatro José Asunción Flores se inauguró hace 25 años y tiene capacidad para 20.000 personas. Durante sus primeros años era símbolo de esplendor en las noches de verano, especialmente en la época de los 90, cuando afamados artistas nacionales e internacionales actuaban en el que es considerado uno de los escenarios más impresionantes del continente.

Desafortunandamente, las noches de gloria del anfiteatro llegaron a su fin y desde hace años la estructura está en un inminente estado de abandono.

Ante el temor de la desaparición definitiva de este lugar mágico y único, Cuida Py inicia la etapa de convocatoria de voluntarios que quieran colaborar con la limpieza, acondicionamiento y embellecimiento artístico de este sitio ubicado en la ciudad de San Bernardino.

Conocidos graffiteros nacionales prestarán una mano a la renovación del sitio.

El objetivo de la organización es que la reinauguración se realice el próximo 18 de febrero de forma oficial, dejando así un periodo de un mes para los trabajos de voluntarios de todo el país.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.