La Policía Nacional detuvo a un supuesto microtraficante después de que un grupo de vecinos de la ciudad de San Antonio realizó una manifestación en su contra, debido a una ola de asaltos en la zona, cuya responsabilidad fue atribuida al ahora aprehendido.
Pobladores del barrio La Merced de la ciudad de San Antonio se mostraron cansados por la inseguridad existente en la zona y se manifestaron frente a la casa de un supuesto microtraficante.
Tras la audiencia preliminar realizada este lunes, la jueza Isabel Bracho, del Juzgado de Garantías 2 de Lambaré, resolvió admitir todas las inclusiones probatorias presentadas por el Ministerio Público contra el intendente de San Antonio, Raúl Isaac Mendoza Ramos, y elevar la causa a juicio oral y público.
El Ministerio Público solicitó juicio oral para el intendente de San Antonio, Raúl Mendoza, en el marco de una causa abierta por el hecho punible de lesión de confianza.
Unas 70 familias del barrio San Antonio de Tobatí, que fueron afectadas por las inundaciones, sobreviven gracias a las ollas populares que realizan los vecinos de las zonas y gracias a la donación de víveres.
Una pobladora de San Antonio denunció que en un barrio llevaban tres días sin servicio de agua potable por parte de la Essap y que nadie respondía a sus reclamos. La empresa estatal dijo que solucionaría el problema tras hacerse la queja pública.
Los familiares de una mujer, identificada como Analía Rodas, piden alguna información sobre el paradero de la misma, atendiendo que se encuentra desaparecida desde hace dos meses. Además, piden alguna respuesta a la Fiscalía para ubicarla.
Un vehículo transportador de gas se incendió dentro del predio de una empresa distribuidora de combustibles en San Antonio, Departamento Central. La pronta reacción del personal evitó que el fuego se propague.
La Fiscalía informó que Raúl Mendoza, intendente de San Antonio, fue convocado este lunes para una audiencia preliminar por el supuesto hecho de lesión de confianza ante un presunto faltante de más de G. 715 millones. Paralelamente, pobladores se manifiestan exigiendo su renuncia.
La fiscala Natalia Elizabeth Montanía formuló acusación contra el guardia de seguridad del Poder Judicial, Wilson Miguel Scappini Villalba, de 28 años, quien está sindicado de haber asesinado a la jueza Diana Eveline Mereles Duarte, en junio pasado, en la sede judicial de Hernandarias.