Nacionales

Samura continúa en el país tras su fuga, según la Policía

La Policía Nacional maneja información de que el supuesto narco Jorge Samudio, alias Samura, sigue en el país tras lograr fugarse la semana pasada. No obstante, aún se encuentra con paradero desconocido.

Fue el comisario Gilberto Fleitas, jefe del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, quien afirmó que se maneja información de que Jorge SamuraSamudio continúa en el país.

“Hay información que Samura está en el país, pero si salió pensamos que su ruta pudo ser Argentina o Bolivia porque en Brasil tiene muchos enemigos”, expresó el jefe policial en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El comisario aseguró que continúan las investigaciones por el caso, a fin de localizar al supuesto líder del grupo criminal Comando Vermelho en Paraguay.

Puede interesarte: Rescatan a jefe del Comando Vermelho tras tiroteo con Policías en la Costanera

Por otra parte, el jefe policial señaló que las personas implicadas en la fuga de Samura vinieron de la zona Norte del país para perpetrar el hecho.

El presunto jefe narco se fugó el pasado miércoles luego de salir del Palacio de Justicia rumbo a la antigua Penitenciaría de Emboscada, cuando un grupo tipo comando atacó a balazos a la comitiva policial.

Tras el tiroteo se logró el rescate de Jorge Samudio y resultó como víctima fatal el comisario Félix Ferrari.

Seis personas ya fueron detenidas por el caso, de las cuales fueron identificadas como civiles: Rody Almeida Ibarra, César Almeida Ibarra y Édgar Espinoza Cuevas.

Otros detenidos con prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional son los guardiacárceles José María Gómez y Ángel Manuel María Cuevas Rojas; además del director de la antigua Penitenciaría de Emboscada, Juan Carlos Irala.

Dejá tu comentario