Sucesos

Samura: Balística desacredita a testigo

 

El fiscal Hugo Volpe descartó que un guardiacárcel haya sido el autor del crimen del comisario Félix Ferrari, como refiere una testigo, durante el rescate de Jorge Samudio, alias Samura, el pasado miércoles 11 de setiembre.

Refirió que la pericia balística constata que el uniformado recibió disparo de un fusil y los guardias tenían armas cortas.

El fiscal Hugo Volpe, de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, manifestó que este miércoles declaró ante el Ministerio Público una persona que habría visto a un guardiacárcel disparar contra el comisario Félix Ferrari.

Volpe aseguró que solo esta persona vio supuestamente este momento; sin embargo, su relato no coincide con las pericias técnicas de balísticas.

Manifestó que el proyectil que acabó con la vida de Ferrari fue uno de calibre 7.62, que es una munición de un fusil AK-47, y que los guardiacárceles portaban pistolas calibre 9 milímetros.

"Lo que pudo pasar fue que alguno de los tiradores haya estado vestido con ropa similar a la de los guardiacárceles", expresó Volpe en conversación con Última Hora.

Dejá tu comentario