Política

Samudio elogió al padre de Marito y retrucó a sus críticos cartistas

 

El presidente Mario Abdo Benítez y la titular de Petropar, Patricia Samudio, encabezaron ayer una actividad en la planta de Troche, en donde hubo una reacción contra el sector del cartismo. Recordaron al ex secretario privado de Stroessner, Mario Abdo, padre del actual gobernante.

La comitiva presidencial se trasladó hasta la zona para el acto de lanzamiento del proyecto de modernización de la planta industrial de Petropar con apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Escoltado por el mandatario, Samudio primeramente destacó la nueva etapa que se inicia en la planta petrolera y recordó al padre del presidente que tiene su mismo nombre, quien fue el otrora poderoso secretario privado del dictador Alfredo Stroessner. “El domingo 25 de noviembre se cumplieron 38 años de la primera molienda y justamente uno de los principales impulsores de la creación de la planta y la instalación en Troche fue el señor Mario Abdo, padre de nuestro presidente”, destacó la titular de la petrolera estatal.

a cartistas. Samudio no desaprovechó el acto para retrucar a los cartistas, quienes vienen haciendo fuertes críticas a su administración. Apuntó que la petrolera dejará de ser una caja chica que responda a intereses políticos.

“Basta de pensar en una empresa estatal que sirve como una caja chica para unos pocos, para intereses políticos. Estamos expuestos a hacer una gestión transparente sin nada que ocultar y le pese a quien le pese, sin importar cuantas noticias falsas o chismes se inventen, si encontramos algo irregular lo vamos a denunciar”, apuntó.

Hay una denuncia presentada ante la Fiscalía por supuestas irregularidades detectadas en la petrolera estatal. La acción fue promovida por el abogado Luis Villamayor, quien denunció a Samudio por lesión de confianza y revelación de secretos por servicio.

Tras este acto, Abdo participó de la inauguración de un pozo artesiano para la compañía 12 líneas Yro’ysã para 70 familias.

El mandatario detuvo la caravana para quedarse a saludar a trabajadores de un puesto de salud de Colonia Independencia. Consultó sobre las necesidades y se interiorizó brevemente sobre los servicios que ofrecen a los pobladores de la zona. Además, entregó una clínica móvil.

“Conversamos con los trabajadores de un puesto de salud a quienes consultamos sobre sus necesidades. El cariño que recibimos en cada rincón del país nos fortalece y nos motiva para continuar trabajando por el Paraguay”, expresó Marito en Twitter.

Abdo tiene previsto participar hoy con sus ministros de la misa central de Caacupé. Será su primera cita en la fiesta mariana como presidente.

Dejá tu comentario