Sucesos

Sampedranos marchan por la paz y mayor seguridad

 

Pobladores de San Pedro del Ycuamandyyú marcharon ayer por las calles de la ciudad, tras una iniciativa de la Diócesis de San Pedro Apóstol y de la Pastoral Juvenil para exigir paz y seguridad.

Los manifestantes exigen al Gobierno que culmine la ola de violencia que viene azotando al departamento en los últimos días. Tras una misa realizada en la Catedral de San Pedro, los pobladores se congregaron en la rotonda ubicada en la entrada a la ciudad, donde hicieron uso de palabras en micrófono abierto.

La mayoría de los pedidos fueron dirigidos al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, a quien le exigieron el envío de más policías para cubrir la zona, ya que sólo cuentan con 600 efectivos policiales para casi 400.000 habitantes. De este total, varios agentes están como custodios de autoridades departamentales y también resguardan establecimientos ganaderos por orden judicial.

Asimismo, solicitaron más equipamientos y patrulleras, porque existen 21 comisarías, 32 subcomisarías y 18 puestos policiales, muchos de los cuales están sin patrulleras.

El diputado liberal Pastor Vera Bejarano publicó en su cuenta de Twitter un video de la marcha ciudadana realizada por los ciudadanos y manifestó su orgullo y emoción.

Una actividad similar fue realizada también en horas de la tarde, en la ciudad de Liberación, donde un grupo de jóvenes piden paz y justicia por la muerte de William Cantero (18), abatido por delincuentes el pasado domingo durante un asalto a Visión Banco. En el asalto también resultaron heridos un hombre de 75 años y un adolescente.

Otro hecho de violencia se registró el martes, cuando el guardiacárcel Ángel Espínola, fue asesinado a tiros por sicarios cuando iba al trabajo.

Dejá tu comentario