Nacionales

Salud sugiere cena saludable para fiesta de Año Nuevo

El Ministerio de Salud recuerda que cuidarse es fundamental en el marco de la pandemia del Covid-19, por lo que sugiere la ingesta de alimentos sanos durante la festividad de Año Nuevo.

La cartera sanitaria sugiere no excederse con los alimentos, cuidando las porciones y disminuyendo el consumo de alimentos con mucha grasa, sal y azúcares. Así como reducir el consumo de alcohol.

El consumo de alimentos saludables contribuirá para fortalecer las defensas de las personas ante el Covid-19 y otras enfermedades, así como para preservar la salud y mejorar la calidad de vida.

En ese sentido, Claralina Mendoza, nutricionista y tecnóloga de alimentos de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, sugiere incluir frutas y hortalizas en el menú.

Lea más: Cada vez es más probable que el coronavirus se vuelva endémico

Además, se recomienda dejar de lado las frituras cocinando al vapor, al horno, a la plancha o a la parrilla

“Lo que comemos y bebemos puede afectar la capacidad de nuestro cuerpo para combatir infecciones”, afirma Mendoza.

La funcionaria del Ministerio de Salud sugirió evitar el consumo de alimentos muy calóricos, disminuir la cantidad de sal, reducir las grasas y aceites, limitar la ingesta de azúcar y de bebidas alcohólicas.

Asimismo, pidió cuidar las porciones y moderar la ingesta de dulces, budines, panetón, chocolates en barra y en taza, postres (helados, dulces y bebidas gaseosas), al igual que los platos elaborados a base de carnes, salsas y mayonesa, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria recordó que los excesos alimenticios pueden generar problemas gastrointestinales y hasta un abrupto aumento de peso.

Dejá tu comentario