Nacionales

Salud reporta dos muertes por Covid-19 y 48 contagios

El Ministerio de Salud informó este domingo que se registraron dos fallecimientos a causas del Covid-19, mientras que 48 contagios fueron confirmados.

Mediante la toma de 2.330 muestras procesadas se detectaron 48 nuevos casos de Covid-19 en el país. La cifra total ya alcanza 462.956 contagios confirmados desde marzo del 2020, según el último informe del Ministerio de Salud.

El reporte publicado este domingo por la tarde detalla que se dieron dos decesos; una de las víctimas no estaba inmunizada contra el coronavirus y la otra sí. A la fecha, las muertes en el país ascienden a un total de 16.463 muertes.

Otro dato que se precisa, es que de las víctimas fatales, una era del sexo masculino y otra del sexo femenino. Asimismo, el vacunado tenía entre 40 y 50 años, y el no vacunado entre 60 años o más, quienes provenían de Alto Paraná y Asunción.

https://twitter.com/msaludpy/status/1465090337156833285

Por otra parte, se encuentran internadas 98 personas, de las cuales 41 están en Terapia Intensiva. Al respecto se menciona de lo internados en UTI, 24 no están vacunados, 13 cuentan con dosis completas y 4 con dosis incompletas.

Los recuperados son 69 y en total las personas que vencieron al virus ascienden a 445.657.

Nota relacionada: Covid-19: Embarazadas a partir de 12 semanas ya podrán vacunarse

El Ministerio de Salud insta a seguir manteniendo las medidas de seguridad ante la amenaza de una tercera ola y la aparición de una nueva variante identificada ómicron.

El lavado constante de manos, el distanciamiento social, el uso correcto de las mascarillas, no compartir utensilios y airear los espacios cerrados son la manera de detener los contagios, los cuales deben ir acompañado de la vacunación contra el coronavirus.

La vacunación de primeras dosis continúa esta semana para adolescentes de 12 a 17 años con la plataforma Pfizer, mientras que para las personas de 18 años en adelante se tienen AstraZeneca, Sputnik V, Coronavac, Sinopharm y Moderna.

También puede leer: Covid-19: A 3 meses de la segunda dosis, aumenta riesgo de contagio

En cuanto a las segundas dosis, se prevé respetar el intervalo de 21 días, por lo que aquellos que recibieron la primera dosis de Pfizer hasta el 8 de noviembre y los que recibieron la AstraZeneca, Moderna y Sputnik V hasta el 1 de noviembre ya se encuentran habilitados desde este lunes.

La aplicación de la tercera dosis, con intervalo de seis meses desde la última dosis recibida, podrán recibieron el refuerzo los que recibieron su segunda dosis hasta el 30 de junio.

Dejá tu comentario