Nacionales

Salud reporta disminución en casos de influenza

Los reportes sobre cuadros respiratorios agudos fueron aminorándose en la última semana, según los datos recogidos del Ministerio de Salud Pública. No obstante, las autoridades sanitarias instan a mantener la prevención para evitar posibles infecciones.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud, conforme al monitoreo realizado a centros asistenciales de todo el país, indicó que disminuyó un 19% la notificación de enfermedades tipo influenza.

En lo que va del año se registró un total de 557.375 consultas acumuladas en todo el territorio nacional, de acuerdo con el informe "Vigilancia de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG)".

El monitoreo en centros centinela (10 hospitales del país) detalló que 5.343 hospitalizaciones se dieron por infecciones respiratorias agudas graves y el 24,3% de ellas necesitó internación en cuidados intensivos.

Síntomas comunes de la influenza-01.png

Asimismo, el reporte refiere que los virus circulantes en la última semana fueron influenza A/H3 (en forma predominante), seguido del sincitial respiratorio y, en menor proporción, adenovirus, influenza B, metapneumovirus y parainfluenza.

Muertes por influenza

Un total de 343 personas fallecieron este año por infecciones respiratorias agudas graves. El último deceso se dio hace tres días, en el Hospital Regional de Concepción, a consecuencia de un cuadro grave de influenza tipo A.

Lea más: Joven fallece por influenza y se suma a 343 muertes por infección grave

La última víctima fue Mercedes Duarte, de 17 años, quien era estudiante del tercer año del bachillerato en el Centro Regional de Educación Juan E. O'Leary.

Medidas para prevenir la influenza-01.png

Dejá tu comentario