28 mar. 2024

Salud reporta 546 nuevos casos de Covid-19 y 14 fallecidos

El Ministerio de Salud dio a conocer este domingo los nuevos datos del avance del Covid-19 en el país, que señalan que en las últimas horas fallecieron 14 personas, mientras que 546 personas dieron positivo al virus.

Pruebas Covid.jpg

Más de 700 muestras se procesan en el Laboratorio Central de Salud Pública. Imagen referencial.

Foto: Archivo.

El reporte diario de Salud Pública indica que este domingo se registró un total de 14 personas fallecidas a causa del Covid-19 y un total de 546 casos positivos, todos casos comunitarios.

Con estas nuevas cifras, el total de infectados por el coronavirus en el país asciende a 63.731, mientras que el total de fallecidos llega a 1.418 desde el inicio de la pandemia.

Del total de fallecidos reportados este domingo, tres eran mujeres y 11 hombres, provenientes de Asunción y los departamentos de Central, Caaguazú, Boquerón y Concepción.

Sobre la franja etárea, la cartera sanitaria informó que cinco tenían entre 40 a 59 años y nueve más de 60 años.

Entretanto, los internados son 603, de los cuales 118 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

En cuanto a los recuperados, durante las últimas 24 horas 503 personas fueron dadas de alta, lo que totaliza la suma de 43.403 inmunizados.

Lea más: Covid-19: Suman 1.404 fallecidos y 63.185 contagiados

Actualmente, Central es el departamento con la mayor cantidad de casos, seguido de Asunción y Alto Paraná.

Las personas más afectadas por el virus componen un grupo de 20 a 39 años, de los cuales la mayoría de contagiados son más hombres que mujeres.

Este viernes, la Dirección de Vigilancia de la Salud informó que llegaron al país las 250.000 pruebas rápidas que se habían solicitado para la detección del coronavirus (Covid-19). Con esto, en una hora los pacientes podrán saber sus resultados.

Autoridades sanitarias informaron la semana pasada que las cifras daban cuenta de un leve descenso de la pandemia en el país.

No obstante, recuerdan la importancia de mantener las medidas de prevención a medida que se levantan las restricciones, de manera a evitar la propagación del virus en la comunidad.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.