24 abr. 2024

Salud reporta 46 fallecidos y 1.046 nuevos contagios

El Ministerio de Salud reportó este lunes 46 nuevos fallecidos a causa del coronavirus (Covid-19) en el país, en tanto que se registraron 1.046 nuevos contagios.

Hospital de Clínicas.png

Clínicas pide ser declarado hospital Covid y recibir mayores recursos para atención de pacientes.

Foto: Gentileza

Entre los datos epidemiológicos publicados por el Ministerio de Salud, se mencionan 46 nuevos fallecidos a causa del Covid-19 y 1.046 nuevos contagios de la enfermedad. Con dicho reporte, la cantidad de casos en el país ascendió a 438.764.

Lea más: Salud espera inmunizar a unos 80.000 prioritarios este lunes

De los fallecidos, 12 son mujeres y 34 hombres, mientras que las muertes a causa del coronavirus en el país aumentaron a 13.964 desde el inicio de la pandemia.

Los fallecidos provenían de Asunción, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Sobre la franja de edad de las víctimas fatales, el informe explicó que 4 tenían entre 20 y 39 años de edad, 10 entre 40 y 59, mientras que 32 eran mayores de 60 años.

Le puede intertesar: Canciller anuncia llegada de 100.000 dosis más de Sputnik V para este martes

De igual manera, 2.393 personas se encuentran internadas por la enfermedad, de las cuales 571 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

En contrapartida, se informó sobre 1.587 nuevas recuperaciones de pacientes, llegando a 394.920 las personas que superaron la enfermedad en el Paraguay desde el inicio de la pandemia.

El Gobierno nacional inició este lunes la vacunación masiva para trabajadores esenciales, como comunicadores, policías, militares, bomberos y de la Fiscalía, tras la llegada de un millón de dosis de la vacuna Pfizer donadas por Estados Unidos.

Este lunes pasadas las 18.00 arribaron al país unas 100.000 vacunas rusas de la marca Sputnik.

Más contenido de esta sección
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.