25 abr. 2024

Salud reporta 417 nuevos casos de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que se registraron 417 nuevos contagios de Covid-19 en el territorio nacional.

Covid-19.jpg

La pandemia se encuentra actualmente en uno de sus puntos más fuertes en Paraguay y se concentra en las zonas de Capital y Central, seguidos por Caaguazú y Cordillera.

Foto: Gentileza.

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, durante la última jornada se procesaron 3.107 muestras, de las cuales 417 dieron positivo al coronavirus, todos comunitarios. Los afectados por Covid-19 subieron a 108.349 desde el inicio de la pandemia en el país.

Sin embargo, Salud Pública indicó que los datos de recuperados, fallecidos y hospitalizados que se reportan de forma diaria en el informe se darán nuevamente el sábado.

Lea más: Gobierno presenta plan nacional de vacunación contra el Covid-19

En ese sentido, Paraguay cerró el 2020 con 2.262 fallecidos por la enfermedad que causó estragos a nivel mundial.

El Gobierno busca adquirir el primer lote de vacunas contra el coronavirus fuera de los mecanismos del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, mientras espera que entre mayo y junio se concrete la compra por medio de este sistema.

Días atrás, Salud informó sobre un plan nacional de vacunación contra el Covid-19. El objetivo es ir priorizando por sectores suministrando los biológicos por fases.

Nota relacionada: Salud autoriza importación y uso de emergencia de vacunas anti-Covid

Los dos primeros grupos a ser priorizados serán los trabajadores de blanco y los mayores de 60 años.

También se tendrá en cuenta la situación epidemiológica de cada región para ir priorizando los lugares.

En la segunda etapa se vacunarán los docentes, sobre todo aquellos que están en la educación inicial, personal de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional. Mientras que la tercera fase estará dirigida a la población en general.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.