Salud reporta 36 muertes y 102 nuevos contagios de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó sobre 102 nuevos contagios y 36 muertes por Covid-19, durante la jornada de este viernes.

El informe de la cartera sanitaria indica que durante las últimas horas fueron procesadas 2.337 muestras, de las que 102 dieron positivo al Covid-19 . Con esto, el total de confirmados es de 458.716.

Salud también informó que 36 personas fallecieron por el nuevo coronavirus, con lo que el global de fallecidos asciende a 15.821.

Los fallecimientos corresponden a personas de entre las siguientes edades: 2 de entre 40 y 59 años; y 34 de 60 años y más. En cuanto al género, 20 son mujeres y 16 varones.

Las muertes por Covid-19 que se produjeron en las últimas horas proceden de: Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Itapúa, Misiones y San Pedro.

Lea también: Covid-19: Habilitan el ex Aratirí para pendientes de segunda dosis de Pfizer

Por otro lado, la cartera sanitaria informó que 238 personas están internadas por complicaciones de la enfermedad, de las cuales 90 requieren de Terapia Intensiva.

Asimismo, 245 personas se recuperaron de la afección, con lo que suman 437.843 las recuperaciones tras cuadros de Covid-19.

Para los próximos días el Gobierno espera el arribo de importantes lotes de vacunas, de diferentes plataformas, de modo a seguir con el esquema de vacunación de primeras dosis para rezagados y, eventualmente, bajar la edad mínima.

Desde este lunes 6 de setiembre, el Ministerio de Salud reanudará la aplicación de las primeras dosis.

Actualmente la variante delta genera preocupación en las autoridades y ya se vaticina una tercera ola de Covid-19, por lo que se insta a la ciudadanía a no bajar la guardia con las medidas sanitarias.

Dejá tu comentario