29 mar. 2024

Salud reporta 17 muertes por Covid-19 y 4.329 contagios

La ultima actualización de casos de Covid-19 en el país indica que se tienen 4.329 nuevos contagios confirmados y 17 muertes a causa de la enfermedad.

Covid-19.jpg

Los casos de Covid-19 cada día van en aumento en nuestro país.

Foto: EFE.

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que se detectaron 4.329 casos de Covid-19 en el país, al analizarse 11.748 muestras. Los contagios confirmados desde el inicio de la pandemia dentro del territorio nacional llegan a 536.977.

En cuanto a las muertes, se conoció de 17 fallecidos, de los cuales 5 no contaban con vacunas, 3 tenías dosis incompletas y 9 tenían el esquema completo. Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha se reportan 16.970 muertes por coronavirus en Paraguay.

De las fallecidos, 5 eran mujeres y 12 hombres. Los mismos provenían de Asunción y de los departamentos de Caaguazú, Cordillera, Central, Itapuá y San Pedro.

También puede leer: Covid-19: Tercera ola duraría poco y habría un descenso en marzo, según Vigilancia de la Salud

Entretanto, la cantidad de personas hospitalizadas subió 733 , de los cuales 150 se encuentran en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). De este grupo, 74 no se vacunaron, 50 tienen una sola dosis, y 26 tienen la dosis completa.

En cuanto a los recuperados, se contabilizan a 2.975 personas, lo que en total asciende a 466.474 los que pudieron vencer al virus.

La doctora Sandra Irala, de la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), dio a conocer de un análisis sobre la población vacunada contra el Covid-19 con relación al riesgo de muerte.

Nota relacionada: Covid-19: En cada 1.000 vacunados bajó a un 91% el riesgo de muerte

Afirmó que de cada 1.000 casos confirmados entre personas vacunadas se reporta un fallecido; de al menos una dosis, tres; y de no vacunados 11.

Esta evaluación concluye que el riesgo de fallecimiento por Covid-19 se redujo a un 91% en la población que ya recibió el esquema completo de los biológicos.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.