29 mar. 2024

Salud reporta 10 nuevas muertes y 512 contagios de Covid-19

Las últimas pruebas contra el coronavirus realizadas en el país arrojaron como resultado un total de 512 nuevos pacientes contagiados con la enfermedad. Además, se informó sobre el deceso de 10 personas a causa del virus.

Aumento. Las celebraciones de fin de año dejan ver su consecuencia con más pacientes Covid-19 en hospitales.

Aumento. Las celebraciones de fin de año dejan ver su consecuencia con más pacientes Covid-19 en hospitales.

El Ministerio de Salud informó este domingo que durante las últimas horas se procesaron 3.120 muestras de Covid-19, de las cuales 512 dieron resultado positivo.

También se reportó la muerte de 10 personas a causa del coronavirus. El total de decesos sube a 2.505.

Las muertes registradas provienen de Asunción, Central, Caaguazú, Amambay y Canindeyú. Fueron tres mujeres y siete varones las víctimas fatales.

La franja etaria es de cuatro de entre los 40 y 59 años y seis desde 60 años.

Lea más: “Gobierno prevé USD 90 millones para compra rápida de vacunas anti-Covid”

Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que 824 personas están internadas por la enfermedad, de las que 186 permanecen bajo cuidados intensivos.

En lo que respecta a los recuperados, se suman 901 nuevos casos, por lo que el total de personas que superaron la enfermedad es de 97.588.

La semana pasada se cumplieron 10 meses de la detección del primer caso de Covid-19 en el país y el global de contagios asciende a 122.160.

Nota relacionada: “Neumólogo, preocupado por aumento de casos y colapso de camas en UTI”

El Ministerio de Salud espera que el mes de enero sea uno de los más duros en cuanto a contagios y muertes por coronavirus tras las fiestas de fin de año.

La cartera sanitaria espera poder adquirir las vacunas contra el coronavirus fuera del mecanismo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud, de modo a contar con las dosis en la brevedad posible.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.