19 abr. 2024

Salud reporta 1 fallecido no vacunado contra el Covid-19 y 47 nuevos casos

El Ministerio de Salud Pública, en su informe sobre Covid-19 de este sábado, reportó 1 sólo fallecido y 47 nuevos contagios.

Trámite. El médico a cargo es el encargado de gestionar la derivación a terapia, no los familiares.

Trámite. El médico a cargo es el encargado de gestionar la derivación a terapia, no los familiares.

Foto: ÚH.

El informe Covid-19 señala que se procesaron 1.925 muestras, de las cuales, 47 dieron resultado positivo, llegando a 461.912 el total de casos en el país.

El Ministerio de Salud también reportó una persona fallecida a causa de la enfermedad, de más de 60 años de edad. La misma no estaba vacunada contra el coronavirus.

La cifra de muertes por coronavirus ahora totalizan 16.335 en Paraguay.

Le puede interesar: Salud libera terceras dosis contra el Covid-19 para mayores de 18 años

En cuanto a las hospitalizaciones, 84 están internados y 44 en Terapia Intensiva, de los cuales 27 son no vacunados, 13 tienen el esquema completo, y 4 una sola dosis.

También se registraron 52 recuperados, sumando así 444.920.

A partir de este lunes se liberará la tercera dosis de las vacunas contra el Covid-19 para mayores de 18 años, que hayan cumplido con seis meses desde la última aplicación.

Lea también: Salud pide proteger a niños y adolescentes de personas no vacunadas

Desde la cartera sanitaria apelan a la conciencia para disminuir el rango de no vacunados y especialmente proteger a los menores de edad que no estén tampoco inmunizados, ya que también se registran fallecidos en estos rangos de edades.

Por este motivo también se llevarán adelante las inoculaciones en las instituciones educativas para los adolescentes de 12 años y más, antes de que finalicen las clases.

En el país, 3.171.685 personas accedieron a una dosis, 2.505.749 completaron el esquema y 56.885 recibieron el refuerzo, según datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) hasta el 11 de noviembre.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.