29 mar. 2024

Salud registra 21 muertes por Covid-19 y 1.132 nuevos positivos

El Ministerio de Salud comunicó este martes del fallecimiento de 21 personas a causa del Covid-19, mientras 1.132 son los nuevos casos positivos registrados en las últimas horas.

Covid-19.jpg

La cantidad de personas contagiadas con el Covid-19 va en aumento en el país.

Foto: Gentileza.

A poco de cumplirse un año del primer caso de Covid-19 en Paraguay, este martes se reportaron 21 fallecidos, totalizando así 3.101 la víctimas fatales, y los nuevos positivos detectados son 1.132, llegando así a la cantidad de 153.790 los contagios registrados desde el inicio de la pandemia en el país.

Los datos de contagios corresponden a 3.739 muestras realizadas, y todos los nuevos casos son comunitarios, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Los fallecidos son 12 hombres y nueve mujeres provenientes de Asunción, Central, Alto Paraná, Amambay, San Pedro, Cordillera, Paraguarí, Concepción y Canindeyú.

Nota relacionada: Vacunación para médicos se inició este martes en varios departamentos

Los pacientes internados son 926, de los cuales 250 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En tanto, se contabilizan 912 recuperados, llegando así a 128.731 las personas que vencieron a la enfermedad.

A pesar de que este lunes se inició la inmunización de profesionales de blanco en primera línea de exposición, para los médicos las 4.000 dosis de Sputnik V arribadas al país no son suficientes y reclaman las 300.000 dosis prometidas por el Gobierno.

La directora de Coordinación de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, Doris Roys, informó que este lunes fueron inmunizados 200 trabajadores de salud, en lo que respecta este marte se realizó 345 vacunaciones, totalizando así 545 personas vacunadas.

También le puede interesar: Nutricionista y nuera de Federico Franco, criticada por recibir vacuna anti-Covid

Sobre la transparencia de las vacunaciones, Roys señaló que Salud dispondrá los datos de las personas vacunadas mediante una planilla con el listados de los vacunados diariamente, el cual podrá ser descargado.

Este martes, la vacunación de la nutricionista Rossana Caballero fue muy criticada en las redes sociales ya que es esposa del concejal de San Lorenzo, Freddy Franco, hijo del ex presidente de la República, Federico Franco. La profesional aseguró que sí está en la primera línea de lucha contra el Covid-19.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.