Nacionales

Salud reduce carga semanal a 12 horas para médicos contratados de cierta antigüedad

El Ministerio de Salud dispuso la reducción de la carga horaria de profesionales médicos de 55 a 59 años que tengan una antigüedad de 20 años en cargos permanentes o contratados.

La nueva disposición fue comunicada en la mañana de este miércoles por el Ministerio de Salud Pública a través de sus redes sociales.

La cartera sanitaria señaló que la reducción de la carga horaria semanal a 12 horas rige para médicos contratados con 55 a 59 años, con una antigüedad de 20 años de nombrado o contratado, por cada vínculo.

Nota relacionada: Salud reduce a 12 horas la carga horaria semanal para médicos

Salud ya había implementado a modo de prueba la misma disposición a mediados de junio para profesionales con cargos permanentes o contratados en seis hospitales del país para comprobar si la medida no perjudicaba el funcionamiento de los centros asistenciales.

En principio se implementó en el Hospital General de San Pedro Paraguay – Corea, Hospital Distrital de San Estanislao, Hospital Regional de San Pedro del Ycuamandiyú, Hospital Materno Infantil San Pablo, Hospital Psiquiátrico y Hospital Regional de Caacupé.

Embed

En su momento se aclaró que los médicos con cargos permanentes o contratados, cuya antigüedad en la institución sea menor a 5 años, debían cumplir carga horaria de 24 horas semanales.

La medida no afectó a médicos permanentes o contratados trasladados al Ministerio de Salud después de la resolución y tampoco a aquellos que fueron contratados por contingencia.

Le puede interesar: Médicos exigen igualdad en carga horaria y grupo antivacunas incidenta protesta

La prueba tenía un plazo de tres meses y trascurrido ese periodo tendría un tiempo definitivo, en caso de comprobarse que el funcionamiento de los servicios asistenciales no se vean afectados.

Asimismo, las autoridades de los hospitales afectados debían garantizar el buen funcionamiento de las prestaciones por parte de los profesionales que se acojan a las 12 horas semanales dispuestas por la resolución.

Dejá tu comentario