Nacionales

Salud recuerda quiénes pueden vacunarse contra la influenza

El Ministerio de Salud Pública comunicó este sábado a quiénes va dirigida la vacunación contra la influenza, que inició hace dos días.

El plan de vacunación contra la influenza arrancó el jueves pasado en Asunción y Central y al día siguiente se extendió a las otras regiones sanitarias del país.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) estableció un calendario para los diferentes grupos de riesgos y recordó a través de sus redes sociales este sábado a quiénes va dirigida.

La información sobre las etapas y centros de vacunación está disponible en el portal digital del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en pai.mspbs.gov.py.

Nota relacionada: Arrancó inmunización contra la influenza para enfrentar al frío

De acuerdo con el cronograma de vacunación, en la Etapa I podrán vacunarse contra la influenza los trabajadores de la salud, niños de 6 meses a 3 años, embarazadas y puérperas, personas de 4 a 59 años con enfermedad para formas graves de influenza y docentes de nivel inicial y primaria desde el 6 al 20 de mayo.

Los pacientes con enfermedades graves deberán presentar un certificado médico o una indicación de la vacuna y los profesores un certificado de trabajo al momento de la vacunación.

Más detalles: Vacunación contra la influenza inicia este jueves

En la Etapa II, que será del 21 de mayo al 3 de junio, serán vacunados adultos mayores de 60, 70 y 80 años en adelante, indígenas, policías y militares.

En la Etapa III, que será del 5 de junio en adelante, los vacunatorios estarán habilitados para trabajadores esenciales y personas privadas de libertad.

El ministro de Salud, Julio Borba, resaltó esta semana que es importante vacunarse a tiempo para evitar cuadros respiratorios graves, ya que ingresó la temporada de frío al país.

Dejá tu comentario