Nacionales

Salud recomienda dormir al menos 7 horas al día para no alterar el organismo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a los adultos dormir por lo menos siete horas de seguido al día y 10 a 12 a los  niños. De lo contrario, la falta de sueño afecta el bienestar de las personas.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) reiteró la recomendación de la OMS de dormir al menos siete horas, de seguido, por día a los adultos y 10 a 12 horas de sueño para los niños.

La organización internacional de salud explicó que “dormir no es solo un placer, sino una necesidad del organismo”. Si no se logra conciliar el sueño, ininterrumpidamente, se altera el funcionamiento general del organismo.

Uno de los problemas es que los ojos y todo el sentido de la vista se ven comprometidos por una hipersensibilidad a la luz y a otros factores. Otro inconveniente es que la reacción se enlentece.

Además, la concentración disminuye notablemente. El cuerpo también se siente cansado y agotado por la falta de sueño.

Esta situación también puede acarrear problemas gástricos ya que el apetito podría aumentar durante el día. La falta de energía aumenta la probabilidad de consumir alimentos muy azucarados, almidones y en gran cantidad nocivos para diabéticos e hipertensos sobre todo.

Para tener un sueño reparador, la OMS exhorta a realizar actividad física todos los días a la mañana o a primera hora de la tarde, apagar los aparatos electrónicos antes de acostarse, intentar dormir y despertar todos los días a la misma hora.

Así también, recomienda evitar la ingesta de alimentos que dan sueño y comidas pesadas durante el día, así como tener cuidado con el consumo de café y alcohol.

Dejá tu comentario