Nacionales

Salud receta vacunas y actividades físicas

Este lunes 9 de julio se inician las vacaciones de invierno para las instituciones educativas del país. El Ministerio de Salud insta a que los padres lleven sus hijos a los vacunatorios. Además, se recomienda que los niños realicen actividades físicas.

El Ministerio de Salud inició el pasado 1 de julio el programa “Vacunación Oportuna” para incentivar la vacunación de la población, principalmente de los niños y adolescentes.

La campaña se extenderá hasta el 15 de julio próximo, por lo que se insta a que los padres vacunen a sus hijos.

Los puestos de salud de todo el país tienen habilitados los vacunatorios de 7.00 a 17.00.

Eduardo Enciso, de la Unidad de Promoción de Actividad Física, dependiente de Salud, también sugiere que los estudiantes se mantengan activos durante las ferias de inverno, informó el portal IP Paraguay.

“Los padres deben buscar que los chicos sean activos en estos días, pueden ser actividades al aire libre, juegos recreativos, caminatas, trotes, deportes; es decir, todo lo que implique movimiento. Incluso se puede buscar instituciones o clubes que brinden actividades variadas a los más pequeños de la casa”, dijo el funcionario.

Enciso instó a que los padres reemplacen el celular, la televisión y otras actividades sedentarias por estas actividades.

Además, se sugiere que los niños no duerman mucho para que realicen las comidas en los horarios adecuados.

Las vacaciones de invierno se extenderán del 9 de julio al 20 del mismo mes, según establece el cronograma del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Dejá tu comentario