Salud no tiene novedades sobre arribo del componente 2 de las Sputnik V

El ministro de Salud, Julio Borba, reconoció que hasta la fecha no se tienen novedades desde el Fondo Ruso de Inversión referentes al envío del segundo componente de las vacunas Sputnik V.

Julio Borba se reunió este viernes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno para ultimar los detalles sobre su viaje a Estados Unidos en busca de concretar nuevos acuerdos para la compra de vacunas contra el Covid-19.

Tras la reunión, Borba fue consultado sobre el retraso en el arribo del componente dos de las vacunas Sputnik V compradas a través del Fondo Ruso de Inversión.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria dijo que “no se tienen novedades”. “Esperemos tener noticias antes de la primera quincena de agosto”, expresó el secretario de Estado.

El arribo de las segundas dosis de las vacunas Sputnik V genera preocupación en atención a que en el mes de mayo unas 40.000 personas recibieron el primer componente y en agoto deberían ser inmunizadas con el refuerzo, tras la ampliación del intervalo a tres meses.

Relacionado: Covid-19: Ampliar franja etaria dependerá de la llegada de más vacunas, afirma Borba

En otro momento de la conferencia, Julio Borba mencionó que buscará cerrar acuerdos con los laboratorios estadounidenses para la compra de vacunas pensando en el próximo año.

Por otro lado, en relación del mecanismo Covax, refirió que el compromiso es la entrega de 4,3 millones de vacunas para antes de diciembre, con lo que recién al cumplirse este plazo se podría accionar por incumplimiento de contrato.

En el mismo sentido, el ministro refirió que recién en las próximas semanas este mecanismo estaría en condiciones de informar sobre la probable fecha de arribo de más vacunas del lote comprometido.

“No tenemos fecha confirmada, pero ya dieron señales de que sería a finales del mes o principios del mes de agosto”, dijo.

Durante la tarde de este viernes la cartera sanitaria informará sobre cómo se seguirá con el programa de inmunización contra el Covid-19 en atención a que solo restan unas 200 mil dosis de las vacunas donadas por EEUU.

Dejá tu comentario