Salud no tiene fecha de llegada de más vacunas contra el Covid-19

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, informó este martes que la institución no tiene confirmación de fechas de llegada de más vacunas para el país en lo que resta de este mes de junio.

Mientras continúa el cronograma de vacunación para adultos mayores de 52 años, el Ministerio de Salud se encuentra en la incertidumbre sobre la llegada de más vacunas para el país.

“Tenemos información, pero no confirmación de llegadas en los próximos días. Tendríamos que recibir más vacunas de Moderna entre fines de junio, pero no tenemos confirmación. Lastimosamente, para nosotros y para la ciudadanía, no tenemos confirmación de fechas ni cantidades”, expresó la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, en contacto con Monumental 1080 AM.

La funcionaria mencionó que la última información que recibieron fue sobre un posible envío de 150.000 dosis de Moderna que forman parte de la donación de Catar, pero hasta el momento, no hay fecha de arribo en Paraguay.

En cuanto a los acuerdos firmados con la Pfizer, Sosa adelantó que los procesos están muy avanzados y que en el próximo mes de julio se podrán tener mayores novedades.

“Con la Pfizer está estipulado que se enviarán partidas semanales y ahí podríamos empezar un proceso masivo y abarcar más etapas”, precisó.

Informe sobre uso de Ivermectina

Por otro lado, la viceministra fue consultada sobre la divulgación del estudio científico realizado en Argentina, sobre el uso positivo de la ivermectina en pacientes con Covid-19.

Al respecto, explicó que los resultados del análisis son muy preliminares, por lo que Salud Pública no puede recomendar el uso por prevención a probables errores.

Lea más: Salud toma con cautela el estudio sobre la eficacia de Ivermectina

“No podemos recomendar su uso porque podríamos caer en un grave error y las personas se podrían automedicar o relajarse, y eso no significa que no se presente la forma grave de la enfermedad”, agregó.

La profesional pidió a la ciudadanía basarse en las recomendaciones de Salud para evitar cualquier riesgo.

Dejá tu comentario