Nacionales

Salud de Matrix se deteriora rápidamente, afirma Villamayor

Thiago Ximenes, alias Matrix, uno de los líderes del Primer Comando Capital, se encuentra con un cuadro de salud delicado, según confirmó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

“La salud de Matrix se va deteriorando rápidamente. No está respondiendo al suero, pero estamos haciendo todo el esfuerzo para recuperarlo”, dijo el titular de la cartera de seguridad, Juan Ernesto Villamayor, a Telefuturo.

Thiago Ximenes, alias Matrix, uno de los líderes del Primer Comando Capital (PCC), se encuentra en observación luego de que fue detenido en un operativo realizado en Canindeyú.

Sin dar mayores detalles, el ministro del Interior dijo que aún se encuentran resolviendo la situación jurisdiccional de Ximenes, ya que el líder criminal brasileño cuenta con pedidos de extradición pendientes en Argentina y Brasil.

Por su parte, el fiscal Hugo Volpe comentó a Última Hora que Ximenes fue inspeccionado por el forense del Ministerio Público y se encuentra estable.

Lea más: Matrix sufrió deshidratación mientras se escondía de la Policía

“Para su extradición dependemos solo de Argentina. Si ellos desisten del pedido, se expulsará a Ximenes a Brasil, apenas tengamos esa comunicación”, refirió Volpe.

En ese sentido, el agente fiscal dijo que, extraoficialmente, el desistimiento de la extradición por parte de las autoridades argentinas podría ser oficializado este lunes.

Matrix estaría siendo atendido en las instalaciones de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), donde fue recluido tras ser recapturado en la localidad de Villa Ygatimí, Canindeyú.

Este viernes, al momento de su detención, Thiago Ximenes sufrió una descompensación, que fue producto de un cuadro de deshidratación. Por ello ya había sido atendido en un centro asistencial de la localidad.

Permaneció escondido en medio de un campo donde se cultivaba y fraccionaba marihuana. En el sitio, se encontraron 564 kilos de la droga picada y materiales para su producción.

El peligroso criminal se fugó de la Agrupación Especializada en diciembre del año pasado, con Reinaldo Araújo, otro miembro del PCC, abatido días atrás en un enfrentamiento policial.

Dejá tu comentario