Nacionales

Salud insiste en vacunación contra el Covid-19 en población de riesgo 

La doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, manifestó que pretenden realizar "un rastrillaje" e insistir para que la población de mayor riesgo acuda a inmunizarse contra el Covid-19.

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, habló sobre el plan de vacunación contra el Covid-19 y dijo que la inmunización de adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades de base avanza sin mayores inconvenientes y con gran afluencia.

Sin embargo, manifestó que desde Salud pretenden realizar “un rastrillaje” e insistir en la vacunación de la población que corre el riesgo de desarrollar cuadros graves del Covid-19, para luego ir abarcando a una mayor parte de la población.

“Queremos hacer un rastrillaje e insistir con la población que corre más riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad”, manifestó en contacto con Monumental 1080 AM. Asimismo, indicó que ampliar la franja etaria dependerá de la disponibilidad de las vacunas.

Lea más: En Día A pretenden vacunar a casi 60.000 adolescentes

Al respecto, puntualizó que el próximo objetivo es vacunar a adolescentes de 18 a 19 años y a la población que está cautiva o en penitenciarías. “Eso es lo que está enmarcado en nuestro plan de vacunación”, prosiguió.

Por otro lado, precisó que este viernes llegan al país unas 35.100 dosis de la vacuna Pfizer e indicó que “si se llega a recibir todos los biológicos comprometidos, a través de contrato”, podrá ser posible la vacunación en adolescentes sin enfermedades de base.

Salud apunta a inmunizar a un promedio de 50.000 a 60.000 adolescentes con patologías de base. Un total de 115 vacunatorios se habilitaron a nivel país para la inmunización, pero este jueves solo estaban inscriptos 28.535 adolescentes de la franja etaria.

Dejá tu comentario