28 mar. 2024

Salud informa sobre 812 nuevos contagios por Covid-19 y 13 muertes

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública señala que se registraron 812 nuevos contagios y 13 muertes relacionadas con el Covid-19. En contrapartida, el informe menciona que 636 personas se recuperaron de la enfermedad.

Covid19 Py (2).jpg

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, advirtió este jueves que el sistema sanitario está “en el peor momento” desde el inicio de la pandemia.

Foto: Archivo ÚH.

De 3.970 muestras analizadas, 812 dieron positivo al coronavirus, todos casos comunitarios. De esta forma, ya son 90.958 los contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en Paraguay.

Con respecto a las 13 muertes incluidas en el reporte de este jueves, la cartera sanitaria precisó que se trata de 8 mujeres y 5 hombres, provenientes de Asunción, Central, Caaguazú, Cordillera, Alto Paraná, Itapúa, Paraguarí y Amambay.

Salud Pública también detalló la franja etaria de estas personas: 2 tenían entre 40 a 59 años y 11 eran mayores de 60 años. El total de fallecidos por la enfermedad en el país llega así a 1.914.

Según el informe ministerial, actualmente hay 783 personas internadas con cuadros de coronavirus, de las cuales 151 están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, el Ministerio indicó que registró 636 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 64.527 las personas que superaron la enfermedad en Paraguay.

Lea más: Mazzoleni afirma que el país atraviesa el peor momento de la pandemia del Covid-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, advirtió este jueves que el aumento de casos que se viene registrando hace semanas nuevamente llevó al sistema sanitario a su “peor momento” desde el inicio de la pandemia.

“Este es el momento más delicado, tenemos que tener mucho cuidado. La posibilidad de una crisis desde hace tiempo se fue diluyendo por el ejemplar comportamiento de la ciudadanía y eso tenemos que recuperar. Los riesgos se mitigan cuando lo hacemos con los cuidados que todos tenemos y hago un llamado para recomponer esto”, afirmó el titular de la cartera estatal.

“Ahora es imposible sostener las medidas de restricción a pesar de que son efectivas en el tiempo. Ahora vemos más gente sin tapabocas y vemos un quiebre en ese sentido y más allá de que las aperturas conllevan riesgos, esas medidas fueron relajándose”, añadió.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.