Nacionales

Salud informa sobre 255 nuevos casos y 25 fallecidos

El Ministerio de Salud informó este domingo sobre 255 nuevos casos de Covid-19 y 25 muertes a causa del virus que afecta al país hace más de un año.

El reporte del diario del Ministerio de Salud señala que de 3.142 muestras que se tomaron, 255 dieron positivo este domingo. Con la nueva cifra, el total de contagios desde el inicio de la pandemia ascienden a 455.120.

Lea más: “Una tercera ola de Covid-19 en el país está a la vuelta de la esquina”

Asimismo, se registraron 25 nuevos fallecimientos a causa del Covid-19, con lo que la cifra total de víctimas sube a 15.293.

De los fallecidos, 11 mujeres y 14 hombres. Las víctimas provenían de zonas de Amambay, Boquerón, Caazapá, Caaguazú, Concepción, Central, Ñeembucú, Cordillera, Guairá, Itapúa, San Pedro y Paraguarí.

Lea más: Sequera dice que hay "puros descensos" de Covid-19 pero advierte posible rebrote

La cartera sanitaria también informó que hay 956 internados, de los cuales 278 se encuentran en terapia intensiva. Además, se contabilizaron 950 recuperados, sumando así 427.786 personas que ya superaron el coronavirus en Paraguay.

Desde la Dirección de Vigilancia Sanitaria se informó que durante el mes de julio y primeros días de agosto, se registra un importante descenso de casos de Covid-19 en todo el país.

Sin embargo, se advirtió a la ciudadanía sobre un posible rebrote si la variante delta toma fuerza en Paraguay.

Dejá tu comentario