Nacionales

Salud informa sobre 15 fallecimientos por Covid-19 y 1.048 nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) informó este jueves que registró 1.048 nuevos contagios a nivel país y 15 fallecidos.

El reporte emitido por el Ministerio de Salud Pública este jueves señala que se procesaron 3.157 muestras, de las cuales 1.048 dieron resultados positivos, y hay 15 nuevos fallecidos.

La cartera sanitaria además informó que 858 personas están internadas por coronavirus, y 186 de estas están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Además reportó 843 nuevas recuperaciones de pacientes, sumando así 94.983 el número total.

Estas cifras incrementan a 119.640 el número total de casos confirmados en el país, desde el inicio del brote de la pandemia, en marzo de 2020.

En cuanto a los 15 fallecidos, se detalla que uno de ellos pertenecía a la franja etaria de 20 a 39 años; 5 tenían entre 40 y 59 años; y 9 eran mayores de 60 años.

Asimismo, el reporte detalla que se trata de 4 mujeres y 11 hombres, provenientes de Asunción, Central, Cordillera, Itapúa, Ñeembucú, San Pedro, Presidente Hayes, Canindeyú y Alto Paraná.

La cantidad total de fallecidos por la enfermedad en territorio nacional desde el inicio de la pandemia llega a 2.466.

Le puede interesar: En qué momento sí o sí debe acudir al médico el infectado

El Congreso paraguayo sancionó el miércoles una ley para acelerar la compra de las vacunas anti-Covid. Ahora queda en manos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para su promulgación o veto.

A partir de esta normativa y de las modificaciones a la Ley Nacional de Vacunas (N° 4621) y su posterior promulgación por parte del Poder Ejecutivo, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) ya tiene luz verde para cerrar acuerdos comerciales con los fabricantes de las vacunas contra el coronavirus.

Más detalles: Estiman que en febrero llegaría el primer lote de vacunas anti-Covid

Se negocia con al menos cinco empresas y con dos ya se tienen más avanzadas las tratativas, según el viceministro de Salud, Julio Borba, quien no reveló con cuáles.

La titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), María Antonieta Gamarra, refirió que las dosis podría llegar al país antes de marzo.

Paraguay atraviesa por un repunte de casos de coronavirus tras las fiestas de fin de año y se espera que la situación siga igual durante todo el mes de enero.

Dejá tu comentario