19 abr. 2024

Salud informa sobre 11 nuevos fallecidos por coronavirus y 425 contagios

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes del fallecimiento de 11 personas por coronavirus (Covid-19) y 425 nuevos contagios de la enfermedad, en el marco de la reapertura de algunas fronteras y aeropuertos.

fase 3 - coronavirus - cuarentena inteligente - efe.jpg

El Ministerio de Salud informó sobre nuevos casos positivos de coronavirus.

Foto: EFE

Tras procesar 1.535 muestras, la cartera sanitaria informó sobre 425 nuevos casos positivos, todos comunitarios, en el marco de un levantamiento casi total de las restricciones sociales y la reapertura de algunas fronteras y aeropuertos.

Con estos nuevos datos, suman 64.156 los infectados de Covid-19 desde el primer caso registrado en marzo de este año.

Asimismo, reportó 11 fallecidos, de los cuales tres eran mujeres y ocho hombres, provenientes de Asunción y los departamentos Central, Ñeembucú, Paraguarí y Cordillera.

Sobre la franja etaria, indicó que tres tenían entre 40 y 59 años y ocho más de 60 años. Con esto, suman así 1.429 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, señaló que hay 589 internados, de los cuales 120 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Entretanto, los recuperados en la fecha suman 603, con lo cual asciende a 44.006 la cantidad de personas que superaron la enfermedad.

Lea más: Salud reporta 546 nuevos casos de Covid-19 y 14 fallecidos

Este domingo, la cifra de fallecidos en el país llegó a 1.418 y los contagios a 63.731 desde el inicio de la pandemia en marzo, mes en el que se dieron las principales restricciones sociales y también económicas.

Entérese más: Suman 1.404 fallecidos y 63.185 contagiados

Para la Dirección de Vigilancia de la Salud, el ritmo de duplicación de infectados y fallecidos por el virus se mantiene desacelerado en el Paraguay, luego de haber llegado a su pico más alto en los pasados meses.

La Dirección también indicó que desde el mes de octubre se redujeron las hospitalizaciones de pacientes con coronavirus y los ingresos a Terapia Intensiva.

Le puede interesar: Vigilancia de la Salud destaca mejorías en cifras de muertes y contagios

El Ministerio de Salud insiste en que las mejores medidas para prevenir el contagio del Covid-19 son el distanciamiento físico, el lavado de manos, los ambientes ventilados y el uso de tapabocas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.