Nacionales

Salud inaugura primer laboratorio de bioseguridad nivel tres

El primer laboratorio tipo modular de bioseguridad nivel tres podrá ser utilizado para el estudio y análisis de forma segura de patógenos con alto potencial epidémico y pandémico. La instalación fue inaugurada este jueves.

Gustavo Chamorro, director del laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública, explicó que en el sitio se podrá trabajar de manera segura el virus del Ébola, de la gripe Aviar y microbacterias causantes de tuberculosis, entre otros.

La cartera de Salud informó que se invirtieron unos USD 500.000 como contrapartida a un crédito no reembolsable de USD 768.000 por parte del Fondo Mundial, administrado por Altervida.

En total, son seis los profesionales bioquímicos que estarán a cargo de los estudios y análisis dentro del recinto de alta complejidad, con el objetivo de dar una respuesta eficaz a la salud pública ante eventos que podrían causar epidemias.

“Todo lo que se trabaja internamente se contiene ahí. Todo lo que sale del laboratorio saldrá limpio. Con esto, el país está adquiriendo una estructura que anteriormente no contaba”, remarcó el profesional.

La edificación se encuentra en el predio del Laboratorio Central de Salud Pública, ubicado sobre la avenida Venezuela y Teniente Escurra de Asunción.

El acto contó con la presencia del ministro de Salud, Carlos Morínigo, entre otras autoridades más.

Dejá tu comentario