Nacionales

Salud: Hay 192 casos de efectos adversos a la antiamarílica

14:50 | El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reconoció oficialmente hoy que ya se produjeron 192 casos de reacción negativa con distinta gravedad ante la vacuna contra la fiebre amarilla.

Martes/11/MARZO/2008

Según un reporte oficial, los casos se produjeron principalmente en Asunción, Central y San Pedro: 157 son leves, 5 moderados y 4 graves. El resto está siendo investigado.

El coordinador de la campaña contra la fiebre amarilla, Antonio Arbo; dijo que es muy importante acudir al centro asistencial más cercano ante la aparición de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y diarrea, posteriormente a la aplicación de la vacuna antiamarílica.

Con respecto a los casos graves, Arbo aclaró que los confirmados hasta la fecha consisten en el Síndrome de Guillain Barre (trastorno causado por inflamación nerviosa) y encefalitis (inflamación del cerebro, que produce la alteración del estado de conciencia). Los casos moderados, por su parte, constituyen reacciones alérgicas en la piel e infección en la zona donde el biológico fue aplicado.

Dejá tu comentario