Salud habilita vacunación para pasantes de Medicina

El Ministerio de Salud habilitó la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) para estudiantes de Medicina del último año que se encuentren realizando prácticas en la cartera sanitaria.

Desde el Ministerio de Salud informaron que se habilita la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) para pasantes de Medicina que se encuentran en los campos de práctica de la institución y que cumplan con las documentaciones requeridas.

Asimismo, señalaron que la inclusión de los alumnos internos del último año de la carrera de Medicina, que se encuentran realizando pasantías supervisadas en los campos de prácticas dependientes de la cartera de Estado, se da en el marco del Plan Nacional de Vacunación Covid-19.

Lea más: Estudiantes de Salud piden ser vacunados para retomar sus prácticas en hospitales

En ese sentido, detallaron que se remitirá la lista de los alumnos que cuentan con la documentación completa y que fueron habilitados en el sistema de vacunación del Ministerio de Salud a las instituciones formadoras que tengan convenios vigentes con la cartera sanitaria, con el objetivo de que puedan realizar la inscripción en la página Vacunate.

https://twitter.com/msaludpy/status/1399447228075417602

Posteriormente, los alumnos podrán acercarse a cualquier puesto de vacunación habilitado por el Ministerio de Salud Pública.

Según el avance de la verificación de documentaciones, se encuentran habilitados estudiantes de la Universidad del Pacífico, sede Pedro Juan Caballero, la Universidad María Auxiliadora de Loma Pytá, la Universidad del Norte, con sede en Asunción, y la Universidad del Este de Presidente Franco.

Asimismo, se encuentran la Universidad María Serrana de Loma Pytá y Ciudad del Este y la Universidad Central del Paraguay de Pedro Juan Caballero.

Entérese más: Salud amplía a personas de 62 años vacunación contra el Covid-19

Entre otras cosas, indicaron que en el transcurso de la semana se estará ampliando la lista de instituciones formadoras.

“Es importante señalar que todos los procesos deben estar verificados a fin de evitar que las personas con malas intenciones aprovechen el sistema para apropiarse indebidamente de las vacunas destinadas a los estudiantes, por lo cual se solicita la comprensión de este sector de la población”, remarcaron.

Dejá tu comentario