Nacionales

Salud garantiza que vacunas que llegarán al país serán las más efectivas

El viceministro de Salud, Julio Rolón, aseguró este sábado que las vacunas contra el Covid-19 que llegarán al país serán las más efectivas. Hasta el momento, hay acuerdos cerrados con dos laboratorios para la importación de las primeras dosis que llegarían en febrero.

Si bien por acuerdos de confidencialidad Salud aún no puede dar los datos de las empresas con las que se acordó la compra de las vacunas, el Ministerio garantiza que las dosis que llegarán al país serán de las vacunas más efectivas, según anunció el viceministro Julio Rolón.

“La población puede tener la garantía de que las vacunas que llegarán van a servir, y no vamos a comprar de un solo laboratorio, porque no hay uno solo que tenga la posibilidad de brindarte todas las que necesitas. Vamos a comprar la mejor”, expresó Rolón en entrevista durante el programa La Lupa, de Telefuturo.

El secretario de Estado afirmó que Paraguay cumplió con las negociaciones con las empresas proveedoras y ahora solo se aguarda que los laboratorios cumplan con su parte.

Lea más: Salud acordó con dos laboratorios la compra de vacunas contra el Covid-19

“Lo más importante es que estamos en un 98% de que se firmen los acuerdos”, aseguró el viceministro.

Asimismo, recordó que el Estado será responsable de las vacunas que se aplican a la población, ante cualquier tipo de reacción.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ya anunció este viernes que hay acuerdos cerrados con dos laboratorios para la importación de las primeras dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Nota relacionada: Vacuna Sputnik V podría llegar a Paraguay antes de lo previsto

Durante los próximos días se tendrá más información sobre la llegada de las vacunas, pero se estima que sería en la segunda quincena de febrero.

La compra de estas dosis se realizará fuera del mecanismo Covax y se espera contar con 7 millones de vacunas para fin de año.

Dejá tu comentario