Nacionales

Salud evalúa reactivar obligatoriedad de albergues para llegados del exterior

El canciller nacional Federico González señaló este viernes que la posibilidad de reactivar los albergues de forma obligatoria para los compatriotas que regresen del exterior está siendo evaluada, pero aún no está decidido.

Desde Cancillería informaron que el Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, creado en el ámbito del Consejo de la Defensa Nacional (Codena), se reúne regularmente y está a la espera de la recomendación de las autoridades sanitarias para reactivar o no los albergues que regresan del exterior.

“Está en evaluación, no está decidido”, aclaró el canciller nacional Federico González durante una entrevista este viernes.

Lea más: El 70% de los casos positivos de Covid-19 son diagnosticados en albergues

Asimismo, dijo que está vigente el protocolo que exige el resultado del test de Covid-19 para quienes regresan del exterior y que, si dieron positivo, deben guardar cuarentena domiciliaria, ya que todos los ciudadanos aprendieron en estos meses los cuidados para no contagiar a los núcleos más cercanos.

De igual manera, informó que de los 76 albergues que se llegaron a tener en un momento dado, se mantuvieron unos 25 en el periodo posterior al 21 de octubre del 2020.

Entérese más: Paraguay registra 13 fallecidos y 1.149 positivos

Entre otras cosas, reiteró que los albergues no tienen carácter obligatorio y que están como una opción para los ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros, que requieran utilizarlos. En ese sentido, también dijo que los hoteles-salud están disponibles para quienes los precisen.

“Estos 25 albergues están disponibles, hasta ahora no son obligatorios y estamos a la espera de la decisión que pueda tomar el Ministerio de Salud, en cuanto a si será obligatorio o no el retorno del uso de los albergues”, remarcó.

Dejá tu comentario