Nacionales

Salud espera confirmación, esta semana, de salida de vacunas Sputnik V

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), indicó que esperan esta semana la confirmación de salida del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V. Son un poco más de 300.000 dosis.

Ya por varias semanas, el Ministerio de Salud inmuniza a personas que recibieron la vacuna Sputnik V hasta el 4 de julio, situación que genera preocupación e impaciencia en aquellos que todavía esperan completar su esquema de vacunación contra el Covid-19.

En ese sentido, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), explicó que la fecha se mantendrá hasta que lleguen más biológicos rusos. Salud espera esta semana tener la confirmación de salida de las vacunas, que tendrán como destino el país. Son un poco más de 300.000 dosis.

“Esta semana nos confirman el arribo de las dosis, para ir cumpliendo con las personas que están aguardando. Estamos en la segunda semana manteniendo la fecha por disponibilidad de dosis. Una cantidad importante de personas están pendientes“, expresó a Monumental 1080 AM.

Lea más: Borba pide a ciudadanía "aprovechar" las vacunas contra el Covid-19

Precisó que alrededor de 485.230 personas ya recibieron las primeras dosis con esta plataforma y de ellas 155.246 lograron completar su esquema da vacunación. "En las últimas dos semanas se logró vacunar en todo el país a un total de 12.000 personas", prosiguió Castro y señaló que "están muy cerca" de habilitar la vacunación a adolescentes sanos de 12 a 17 años.

Con relación a la vacuna Pfizer, explicó que el intervalo para la segunda aplicación es de 21 a 28 e indicó que no se están pasando esos plazos para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-Covid.

Por último, comentó que ya arrancaron con la vacunación casa por casa. Dijo que “aún no tiene mucha visibilidad”, pero resaltó que lo importante es que se están acercando a la ciudadanía.

Salud busca inmunizar contra el Covid-19 al 80% de la población antes de fin de año. El objetivo es llegar a un total de 4,3 millones de personas. Hasta la fecha, los vacunados con dos dosis están en torno a las 2 millones de personas.

En referencia a las medidas sanitarias por el Covid-19, hace unos días, el ministro de la cartera Sanitaria, Julio Borba, explicó que el único cambio que se daría es la eliminación de la restricción horaria, que actualmente es de 2.00 a 5.00.

Dejá tu comentario