Nacionales

Salud, educación e institucionalidad, entre las prioridades, dice ministro

El ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres, aseguró que el Gobierno de Mario Abdo Benitez tiene los objetivos definidos. Aseveró que la educación, la salud y la recuperación de la institucionalidad son las prioridades de su gestión.

Hugo Cáceres estuvo como invitado, este domingo, en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo. El ministro fue consultado sobre las prioridades que tiene el Gobierno de Mario Abdo Benítez y aseguró que las mismas están bien definidas.

Según el ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, uno de los objetivos de Mario Abdo es la “transformación educativa”. Explicó que el cambio de la malla curricular, la formación docente, la inclusión de tecnologías, el incremento de la jornada escolar –de cuatro a ocho horas– y la mejora en infraestructura, serán los ejes de la transformación.

El funcionario del Ejecutivo mencionó además que para el sistema sanitario se prevé fortalecer las Unidades de Salud de la Familia con unas 300 nuevas unidades y el mejoramiento de otras 300. También apuntó hacia la interconexión de los hospitales y el uso de tecnologías.

Relacionado: Marito definió hoja de ruta en educación, salud y empleo

Recuperar la institucionalidad del Estado es otra de las prioridades, según describió el ministro Hugo Cáceres.

“La lucha contra la corrupción, el crimen organizado y el narcotráfico serán claves”, agregó Cáceres.

El ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República destacó igualmente que el Gobierno lleva a cabo varias obras de infraestructura, principalmente en el Chaco. Destacó un plan de mejoramiento urbano y el proyecto Paraguay Digital e indicó que se apunta a formalizar a unos 300.000 trabajadores.

El Gobierno de Mario Abdo Benítez cumplió recientemente sus primeros 100 días de gestión.

Dejá tu comentario