Nacionales

Salud detecta 70 nuevos casos de variante delta y hay un fallecido

El Ministerio de Salud informó que en la última semana se registraron un total de 70 nuevos casos de la variante delta del Covid-19. La mayoría de los casos no revistieron gravedad. 

Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, se encargó este viernes de actualizar la situación epidemiológica del país con respecto al Covi-19. Señaló que hay más del 90% de descenso de casos en las últimas cuatro semanas.

Con respecto a la variante delta del coronavirus, que es más contagiosa, la alta funcionaria del Ministerio de Salud reportó sobre 70 nuevos casos. Así, el total registrado en el país hasta la fecha es de 211 afectados.

Sobre los nuevos reportes, una persona de 56 años perdió la vida y tiene como antecedente un viaje a Indonesia. La cartera sanitaria buscará clarificar si se trata de un residente en el país o solo estaba de paso.

Dos personas requirieron de hospitalización, 28 tenían el esquema completo de vacunación y entre ellos hay cuatro trabajadores de salud. “La mayoría de las personas que se contagiaron no revistieron gravedad”, sostuvo Irala.

A nivel país, la directora de Salud indicó que actualmente se está en un nivel 1 de contagios, que es el más bajo. No obstante, indicó que hay algunos distritos con nivel 2 y uno con nivel 3, que es Iturbe, Departamento de Guairá, donde se analizarán los casos.

"La situación del país es nivel bajo en este momento, lo que equivale a menos de 20 casos por 100.000 habitantes", precisó.

Dejá tu comentario