28 mar. 2024

Salud detecta 23 muertes y 3.191 nuevos contagios de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes sobre 3.191 nuevos contagios de Covid-19 y 23 muertes a causa de la enfermedad.

En Asunción toman muestras para ser analizadas por posibles casos de COVID-19_19536155.jpg

Una profesional de la salud lleva consigo hisopos para la toma de muestras para el test de Covid-19.

Foto: EFE/Nathalia Aguilar.

El reporte diario sobre los casos de Covid-19 en el país señala que se analizaron 10.978 muestras, de las cuales dieron positivo 3.191 personas. Hasta la fecha fueron confirmados 504.380 casos de coronavirus en el país.

Además, el Ministerio de Salud dio a conocer de 23 muertes, de las cuales 9 son mujeres y 14 hombres. De los fallecidos 15 no estaban vacunados, una persona tenía dosis incompleta y 7 con el esquema completo.

En la discriminación por edades de las víctimas se detalla que un fallecido tenía entre 20 a 39 años, 6 tenían entre 40 a 59 años y 16 estaban en la franja de 60 años y más. Los mismos procedían de los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Concepción, Asunción y Central. Actualmente, Paraguay suma 16.844 fallecidos a causa de coronavirus.

Nota relacionada: Alta demanda de pastilla para tratar Covid-19 en las farmacias

Igualmente, se informa que se encuentran hospitalizadas 453 personas, de las cuales 87 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI); de este último grupo 42 no están vacunados, 29 cuentan con dosis completa y 16 con dosis incompleta.

En contrapartida, este lunes se tiene 686 recuperados, que totalizan así 451.806 el número de personas que superaron al virus.

Según la cartera sanitaria, la mayoría de los departamentos del país se encuentran con alta transmisión comunitaria y, los hospitalizados vacunados corresponden a aquellos que han superado seis meses de la aplicación de la segunda dosis.

Las autoridades instan a acceder a la dosis de refuerzo como una manera de estar protegidos de la enfermedad, acompañado de las medidas sanitarias. El epicentro de la tercera ola sería Asunción y Central, hay un aumento de casos que representan más de 100%.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.