Nacionales

Salud destaca el "resurgimiento" de la vacunación contra el Covid-19

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, resaltó que durante los últimos días se registró un repunte de la cantidad de personas inmunizadas en todo el país. Indicó que solo este viernes 30.000 personas se inocularon contra el Covid-19.

Durante su presencia en la Teletón , el titular del PAI, Héctor Castro, valoró que la ciudadanía haya recuperado la confianza hacia la inmunización contra el Covid-19 . En los últimos meses las autoridades expresaron su preocupación por la ausencia de personas en los vacunatorios.

“El día de ayer fueron aplicadas 30.000 dosis, nuevamente hay un resurgimiento de la vacunación”, expresó con entusiasmo el alto funcionario de la cartera sanitaria.

Castro se mostró convencido de que "pronto la mayor parte de la población estará inmunizada". En ese sentido, resaltó que eso permitirá hacer eventos con mayor tranquilidad.

Además, aseguró que están intensificando las campañas de concienciación sobre la importancia de las vacunas contra el Covid-19.

Lea más: Locales de eventos deberán contar con sistema para cargar datos de invitados

“Vamos casa por casa, con charlas informativas con grupos sociales y de trabajo. Estamos trabajando con la Gobernación, intendentes, fuerzas policiales y militares, evacuando las dudas ”, refirió.

Héctor Castro recordó que se instalaron puestos de vacunación en el marco de las festividades de la Virgen de Caacupé y que, además, en el Centro de Convenciones del Mariscal, donde se lleva adelante el Teletón, está en funcionamiento un vacunatorio.

Durante los últimos días, el Gobierno y el sector privado anunciaron una serie de medidas e incentivos para promover la vacunación.

Uno de los principales anuncios fue que el 80% del aforo de eventos deberá estar vacunado, mientras que el 20% restante deberá contar con test PCR.

Por su parte, los supermercados y restaurantes anunciaron que buscarán premiar a los inmunizados.

Hasta este viernes, las personas inmunizadas con al menos una dosis en el país sumaban 3,4 millones, mientras que 2,7 millones recibieron la segunda. En lo que respeta al tercer refuerzo, suman 124.423.

El Gobierno espera llegar al 80% de la población objetivo vacunada antes del fin de este mes, lo que representa 4,3 millones de personas.

Dejá tu comentario