19 abr. 2024

Salud destaca el “resurgimiento” de la vacunación contra el Covid-19

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, resaltó que durante los últimos días se registró un repunte de la cantidad de personas inmunizadas en todo el país. Indicó que solo este viernes 30.000 personas se inocularon contra el Covid-19.

vacunación.jpg

El martes se superó la cifra de 50.000 personas que recibieron la vacuna contra el Covid-19.

Foto: Luis Enriquez

Durante su presencia en la Teletón , el titular del PAI, Héctor Castro, valoró que la ciudadanía haya recuperado la confianza hacia la inmunización contra el Covid-19 . En los últimos meses las autoridades expresaron su preocupación por la ausencia de personas en los vacunatorios.

“El día de ayer fueron aplicadas 30.000 dosis, nuevamente hay un resurgimiento de la vacunación”, expresó con entusiasmo el alto funcionario de la cartera sanitaria.

Castro se mostró convencido de que “pronto la mayor parte de la población estará inmunizada”. En ese sentido, resaltó que eso permitirá hacer eventos con mayor tranquilidad.

Además, aseguró que están intensificando las campañas de concienciación sobre la importancia de las vacunas contra el Covid-19.

Lea más: Locales de eventos deberán contar con sistema para cargar datos de invitados

“Vamos casa por casa, con charlas informativas con grupos sociales y de trabajo. Estamos trabajando con la Gobernación, intendentes, fuerzas policiales y militares, evacuando las dudas ”, refirió.

Héctor Castro recordó que se instalaron puestos de vacunación en el marco de las festividades de la Virgen de Caacupé y que, además, en el Centro de Convenciones del Mariscal, donde se lleva adelante el Teletón, está en funcionamiento un vacunatorio.

Durante los últimos días, el Gobierno y el sector privado anunciaron una serie de medidas e incentivos para promover la vacunación.

Uno de los principales anuncios fue que el 80% del aforo de eventos deberá estar vacunado, mientras que el 20% restante deberá contar con test PCR.

Por su parte, los supermercados y restaurantes anunciaron que buscarán premiar a los inmunizados.

Hasta este viernes, las personas inmunizadas con al menos una dosis en el país sumaban 3,4 millones, mientras que 2,7 millones recibieron la segunda. En lo que respeta al tercer refuerzo, suman 124.423.

El Gobierno espera llegar al 80% de la población objetivo vacunada antes del fin de este mes, lo que representa 4,3 millones de personas.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.