25 abr. 2024

Salud desmiente información viral sobre cierre de 5 departamentos

El Ministerio de Salud desmintió una información viral sobre el supuesto cierre de cinco departamentos del país para prevenir contagios de coronavirus (Covid-19). La cartera sanitaria aclara que la información y la imagen que circulan en redes sociales son falsas.

fake.jpg

El documento falso se hizo viral a través de las redes sociales.

Foto: Gentileza.

La aclaración hace referencia a una imagen viral en la que se ve un decreto supuestamente emitido por el Ministerio de Salud, por el cual se autoriza al Ministerio del Interior el bloqueo de los departamentos Central, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú y Concepción.

La imagen presenta varias inconsistencias en el texto. Sin embargo, muchos ciudadanos consideraron como veraz la información, por lo que la misma tuvo que ser desmentida.

En la parte superior del texto se hace referencia al Ministerio de Salud, pero el texto está firmado por “Presidencia”.

“En relación a la publicación en redes sociales sobre cierre total de algunos departamentos a causa del #COVID19, aclaramos que dicha información es FALSA” (sic) tuiteó el Ministerio de Salud.

Embed

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus y el arribo del primer caso en el país, la cantidad de informaciones falsas se multiplicaron en las redes sociales.

Los usuarios pueden comprobar la falsedad prestando atención en algunos datos. Además, se recomienda acudir siempre a fuentes oficiales y medios de comunicación para corroborar la publicación.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.